Aviso Importante de Nuestro Pastor.

El que habita al abrigo del Altísimo
se acoge a la sombra del Todopoderoso.
2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio,
mi fortaleza, el Dios en quien confío».
3 Solo él puede librarte de las trampas del cazador
y de mortíferas plagas,
4 pues te cubrirá con sus plumas
y bajo sus alas hallarás refugio.
¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!
5 No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
6 ni la peste que acecha en las sombras
ni la plaga que destruye a mediodía.
7 Podrán caer mil a tu izquierda,
y diez mil a tu derecha,
pero a ti no te afectará. (Salmo 91:1-7)

Amados hermanos en Cristo:

A lo largo de todos estos años que he tenido el honor de ser vuestro Pastor, una infinidad de veces les enfaticé la importancia de la memorización de las Escrituras Sagradas. ¿Cuáles son las razones? Esa palabra que ha sido “almacenada” en nuestra mente, es el material que el bendito Espíritu Santo vivifica cuando quiere alentar nuestro corazón; cuando tiene que guiarnos en una decisión complicada; o cuando tiene que ayudarnos a vencer en el conflicto espiritual en que nos hallamos inmersos. O cuando nos toca atravesar una crisis severa como la del Corona Virus.

El lunes a la noche de golpe, tuve uno de esos flashes que vienen de Dios, y mientras reflexionaba sobre la crisis que nos ha traído este virus despiadado, las palabras del Salmo 91 estallaron en mi mente. Realmente fue la voz de Dios para mi vida y yo les quiero pasar la bendición a ustedes. Me quedé asombrado de la promesa que el Señor nos hace a sus hijos en este salmo precioso. Muchas veces medité y enseñé este salmo glorioso. Con todo, nunca las promesas de los versos 3 al 7 habían tenido la relevancia que tienen en este día. Cuan asombroso es el Señor. ¡Realmente que su palabra es viva y eficaz! Creo que esta epidemia venida del mismísimo infierno, nunca tocará a quienes se han refugiado al abrigo del Altísimo y han elegido habitar bajo la sombra del Omnipotente. Todas estas promesas son para expulsar el espíritu de temor que ha invadido a la raza humana en estos días. Así que, mantengámonos firmes en nuestra seguridad dada por Dios a sus hijos fieles.

Con todo, creo que en estos días también debemos recordar las palabras de nuestro Señor: “Sean astutos como serpientes y sencillos como palomas”. Creo que con la sencillez de una paloma, podemos reclamar que esta plaga no llegue a nuestra morada. Pero también con la astucia de una serpiente, debemos evitar cualquier peligro o riesgo de contagio innecesario.
En consecuencia, luego de hablar con varios facultativos, quiero decirles que en este punto, en Comunidad hemos decidido suspender todas las actividades, excepto el culto del domingo.
Tristemente, vemos que la crisis se continúa acentuando. Muchas universidades y colegios han cancelado clases hasta el 10 de abril. Este será también nuestro criterio. Entre tanto, hasta que llegue ese día, estaremos evaluando en forma constante.

El gobierno ha dado el guideline que no debe haber reuniones con más de 500 personas. Ante esta situación Lake ha decidido celebrar los cultos de habla inglesa del domingo sin público. Los mostrarán por internet. Nosotros en Comunidad, estamos dentro de las guidelines que el gobierno de California ha pasado. No obstante, les ruego que estén atentos, ya que si hacemos una decisión diferente, les avisaremos cuanto antes por este medio.

Una sola palabra de consejo. Si alguien está resfriado, o enfermo de alguna manera, tal vez sería mejor que el domingo vea nuestro culto desde la casa. Lo mismo para personas mayores de 65, quienes según el gobierno son más vulnerables a contagiarse.

Sergio Ponce les dará información de como conectarse con la internet para seguir nuestro culto. Asimismo, para quienes se queden en casa, Sergio les mostrará como ofrendar online. Lake al cancelar los cultos tendrá una perdida económica considerable. No obstante, confiamos que el pueblo de Dios responderá a la altura de las circunstancias.

Un favor que les pido a todos, sin excepción. Yo estaré enviando este escrito vía email. Sergio lo pondrá en Facebook, Instagram, etc. Aun así estoy seguro que muchos no se van a enterar de nuestra decisión porque no están conectados a la internet. Si usted conoce personas que asisten a Comunidad, y sabe que no tienen acceso a una computadora, ¿le podrían avisar vía teléfono los cambios que hemos hecho? Se los agradezco sinceramente desde ya. La reunión de mañana viernes está cancelada. Asimismo las clases de la Escuela Dominical y las Casas de Paz.

Bueno, mis amados hermanos, creo que esta crisis tendrá un lado positivo, después de todo. Es nuestra súplica que este tiempo de severa adversidad, sea la puerta de oportunidad para que muchos que está buscando la verdad encuentren a Jesucristo como su Salvador Personal. Y que además muchos creyentes aletargados sean despertados de su sueño mortal y vuelvan al Señor con corazones arrepentidos, deseosos de volver a servir con entusiasmo.

Les deseamos sinceramente toda bendición en Cristo Jesús, y que las promesas del salmo 91 sean un ancla para vuestra alma, y una fuente de aliento en esta hora de adversidad.
Con todo amor en Cristo.

Jorge, Frances y Chris Sánchez

Para mayor información pueden llamar a la oficina: (626) 817- 4890.